alergias

¿Qué hacer para curar el resfriado común?

El resfriado común es una infección de las vías respiratorias superiores causada por 200 cepas de virus diferentes. El contagio se produce por inhalación de gotitas despedidas por personas infectadas al estornudar o toser, y sobre todo, por contacto corporal directo con dichas personas.

Tras la infección, las paredes de las vías respiratorias se hinchan y forman abundante mucosidad, lo que ocasiona los síntomas típicos del resfriado: nariz tapada o congestionada, dolor de garganta, molestias y a veces tos. Es normal que la fiebre suba hasta los 39ºC en niños y niñas, pero en adultos es síntoma de que probablemente se trata de gripe. Tras el período de incubación, que dura de uno a tres días, aparecen los síntomas, y la mayoría de los resfriados duran de tres a diez días. Los pequeños y los ancianos son susceptibles a sufrir complicaciones como sinusitis, inflamación de oído y neumonía.

En medicina convencional, los resfriados se tratan con descanso e ingestión de abundante líquido, además de antihistamínicos, descongestionantes y otros medicamentos. La aspirina sólo está indicada en caso de síntomas fuertes, pues facilita la dispersión del virus, lo que convierte al paciente en más contagioso.

Como el resfriado está causado por tantos tipos de virus diferentes, las vacunas son de poca utilidad. Estudios recientes indican que el interferón, una proteína producida por células animales infectadas por virus que se libera en la corriente sanguínea o el líquido intercelular para inducir en las células sanas la fabricación de una enzima que contrarresta la infección) previene la extensión del resfriado y puede ser útil para los grupos de población con riesgo de complicaciones.

 

Síntomas del resfriado común

  • Estornudos y congestión nasal
  • Fiebre moderada
  • Dolor de cabeza
  • Tos y dolor o irritación de la garganta
  • Catarro

 

Tratamientos recomendados

Remedios domésticos y populares

  • El agua de cebada con limón y miel facilita la curación y reduce la duración del resfriado.
  • La canela, en las comidas y bebidas o como aceite en un vaporizador, es excelente para hacer entrar en calor y prevenir resfriados y gripe.
  • El ajo fresco, tomado diariamente, combate la aparición del resfriado y reduce la fiebre.
  • La miel, sola o en infusiones favorece la curación y previene contra nuevas infecciones.
  • Tomar regularmente agua con trozos de limón en remojo y miel, sobretodo en invierno o durante un resfriado. Es reconstituyente y previene contra nuevas infecciones, además de aliviar la tos.
  • La mostaza, como cataplasma sobre el pecho o en un baño de pies, actúa como descongestionante.

 

Fitoterapia

  • El jengibre facilita la transpiración y calma la garganta.
  • La equinácea es un antibiótico natural que potencia la respuesta inmunitaria.
  • La menta alivia los síntomas del resfriado.
  • El polvo de ginseng en las infusiones estimula el sistema inmunológico y combate la infección.

 

Vitaminas y minerales

  • Los cítricos son ricos en vitamina C, que ayuda a combatir la infección.
  • El zinc reduce la duración del resfriado.
  • La jalea real es tonificante y antiviral.

 

 

Productos recomendados por Natural Jovid

Defense

Producto exclusivo de Natural Jovid. Aumenta las defensas del sistema inmunológico.

Defense tiene la capacidad de facilitar el bienestar fisiológico ante el déficit inmunitario a causa de virus, bacterias y hongos con una acción contra los patógenos. Aumenta por consecuencia la producción y maduración, cuando se necesaria, de “células amigas” capaces de activar una respuesta de combate activo. Comprar Online.

defense-natural-jovid

 

 

 

 

 

 

 

 

C-Vit 1000 mg

C-20 C-Vit de MGDose proporciona una nutrición óptima en situaciones de deficiencia de vitamina C. Complementación en situaciones que requieran una óptima captación celular de vitamina C. Como complemento antioxidante (hidrofílico y lipofílico). Comprar online.

mgdose-c-20-c-vit-1000mg-60comp-nj

 

 

 

 

 

 

 

 

Zinc Plus

Producto exclusivo de Natural Jovid que mantiene en equilibrio las sales minerales y las vitaminas de nuestro organismo. Comprar online.

zinc-plus-nj

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Necesitas asesoramiento? Tienes varias opciones, puedes llamarnos al 93 459 07 07, enviarnos un correo electrónico o establecer una cita para realizar una sesión individualizada. Estudiaremos tu caso e intentaremos afrontar una mejora gradual a través de nuestros servicios y productos naturales.

Estamos situados en la calle Girona 163 (Barcelona), al lado del Metro Verdaguer L1-L5 (salida Diagonal).

 

Natural Jovid & Gabinet de Salut – Productos Naturales y terapias personalizadas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *