Prevenir el envejecimiento celular

Es indudable, que el paso del tiempo produce alteraciones fisiológicas y estructurales en casi todos los órganos y sistemas. El envejecimiento de los seres humanos está influido en gran medida por factores genéticos, dieta, aspectos sociales y la aparición de enfermedades relacionadas con la edad.

El envejecimiento celular puede representar la acumulación progresiva con los años de lesiones subletales que pueden conducir a la muerte celular o, al menos, a una disminución de la capacidad de la célula para responder a la lesión. Diversas funciones celulares se deterioran progresivamente con la edad.

Se han propuesto varios mecanismos para explicar el envejecimiento celular, las teorías más recientes se centran en dos procesos relacionados entre sí: la existencia de un reloj genéticamente determinado, que controla el envejecimiento, y los efectos de la exposición continua a factores exógenos, que dan lugar a la acumulación progresiva de lesiones celulares y moleculares.

Prevenir el envejecimiento celular y de la piel

El envejecimiento de la piel es un proceso biológico que en algún momento de la vida todas las personas tienen que aceptar. Si bien hoy en día existen muchas técnicas para retrasar sus signos, lo cierto es que llegará un momento donde será inevitable su aparición.

Cuando este proceso se da en su forma natural, casi siempre se nota a partir de los 40 años con el desarrollo de pequeñas arrugas que poco a poco se irán haciendo más visibles. Esto ocurre por una disminución hormonal que compromete las células de la piel, así como la producción de colágeno y elastina.

Por otro lado, existe un tipo de envejecimiento que puede evitarse y aminorarse con más efectividad. Hablamos de aquel que se da de forma prematura como resultado de los malos hábitos de vida y otros factores externos que afectan la calidad de la piel.

Para reducir el riesgo, vale la pena seguir algunas recomendaciones y tratar de mejorar en general el estilo de vida.

  1. Dormir bien
  2. Alimentación balanceada
  3. Protegerse de los rayos UV
  4. Hacer ejercicio de manera regular
  5. No fumar ni beber alcohol

 

Excelvit – Nutrición y cosmética regenerativa

Excelvit es una gama de productos, rico en precursores de factores de crecimiento, lípidos neurotróficos y estructurales y metabolitos de alto valor biológico. Inhibe las señales de estrés y estimula las vías de crecimiento celular.

  • Restaura en entorno celular
  • Mejora la comunicación celular
  • Reduce la inflamación
  • Estimula el recambio celular

Eficacia clínica comprobada

Pruebas realizadas en NUTREN, UAB y CAR de Sant Cugat han demostrado el efecto antiinflamatorio de Excelvit Oral, tanto en roedores como en humanos. El efecto rejuvenecedor no es sólo en la piel sino en todo el organismo.

 

Productos

Excelvit Vía Oral 30 sobres

Complemento Alimenticio a base de un liofilizado patentado de Yema de Huevo, de fácil digestibilidad y un alto contenido en proteínas. Comprar online.

excelvit-bienestar-30-sobres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Serum Facial Nutritivo Antiedad

Compuesto con un liofilizado de yema de huevo, que favorece la regeneración celular y la síntesis de colágeno, rellenando las arrugas y actuando como un enzimático natural. Formulado con aceite de oliva virgen extra. Comprar online.

excelvit-serum-facial-nutritivo-antiaging-50ml

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Crema emoliente reparadora

Crema Reparadora con extracto procesado de Yema de Huevo Formulado con Aceite de Oliva Virgen Extra. Comprar online.

excelvit-crema-emoliente-reparadora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Necesitas asesoramiento? Tienes varias opciones, puedes llamarnos al 93 459 07 07, enviarnos un correo electrónico o establecer una cita para realizar una sesión individualizada. Estudiaremos tu caso e intentaremos afrontar una mejora gradual a través de nuestros servicios y productos naturales.

Estamos situados en la calle Girona 163 (Barcelona), al lado del Metro Verdaguer L1-L5 (salida Diagonal).

Natural Jovid & Gabinet de Salut – Productos Naturales y terapias personalizadas.

Mejora tu sexualidad con plantas naturales

Damiana (turnera diffusa aphrodisiaca)

Tal que su nombre científico indica, la damiana es un poderoso afrodisíaco que aumenta el placer sexual y el deseo en ambos sexos.

La damiana es un pequeño arbusto con hojas aromáticas que crece principalmente en México, Centro América, Sudamérica e Indias Occidentales. La antigua civilización Maya utilizaba la damiana para aliviar los mareos y el asma, pero también la utilizaban mucho como afrodisíaco.

Durante más de cien años la damiana ha sido utilizada en Occidente para mejorar las funciones sexuales en ambos sexos. Es psicoestimulante, afrodisíaca, diurética, espectorante, ligeramente laxante y se emplea en la depresión psico-física, en la impotencia y así también en las convalecencias.

Principios afrodisíacos en la damiana
Las sustancias contenidas en la damiana actúan como estimulante de los órganos genitales, incrementando la circulación y la sensibilidad nerviosa del pene y del clítoris. Estas mejoran también la circulación en estas zonas, asegurando una erección consistente y durable en el hombre y sensaciones de placer más fuertes en la mujer.

Advertencias

Sólo con dosis altas puede dar una leve sensación de dolor en la región prostática, mientras que en las dosis aconsejadas no provoca ningún efecto secundario. La damiana puede ser usada también como tónico general del sistema nervioso y como laxante, pero no debería ser usada a largo plazo por el hecho de que reduce la absorción del hierro en el intestino.

damiana

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuáles son los beneficios de la raíz de Maca para los hombres?

Desde hace años se ha usado la raíz de maca para los problemas sexuales e infertilidad en ambos sexos. Esta planta crece en Perú y se ha utilizado por más de 2.000 años para tratar una variedad de otras condiciones. También se ha apreciado como un alimento nutritivo rico en fibra, aminoácidos y ácidos grasos esenciales. La investigación apoya algunos de sus usos tradicionales, sobre todo como un afrodisíaco.

La salud sexual masculina
Estudios en animales y humanos han demostrado que la maca puede ayudar a mejorar la libido en los hombres, así como la formación y el movimiento de esperma. Un estudio encontró que el 40% de los hombres que tomaron suplementos de maca durante tres meses registraron un aumento en el deseo sexual en las semanas ocho y doce. Nadie en el grupo con placebo reportó un aumento.

Salud de la próstata
Estudios en animales han demostrado que la maca puede ayudar a reducir el agrandamiento de la próstata, una condición conocida como hiperplasia prostática benigna. Parece que la maca actúa sobre los receptores de andrógenos en la próstata, previniendo la unión de las hormonas que estimulan el crecimiento de la próstata.

Resistencia
A menudo se la conoce como “ginseng andino”. La raíz de maca se utiliza hace ya tiempo para aumentar la resistencia y la fuerza. Usualmente es utilizada por atletasen lugar de los esteroides anabólicos.

Advertencias
Existe poca información sobre cómo se metaboliza la maca en el cuerpo. La forma en que las hierbas se metabolizan puede interactuar con otros medicamentos que se estén utilizando. No se recomienda el uso de esta hierba si se tiene problemas de tiroides, ya que uno de sus componentes puede provocar reducción de la producción de hormonas tiroideas.

maca

 

 

 

 

 

 

 

 

Recomendaciones por Natural Jovid

Maca – Naturmil

Maca de Naturmil, es un complemento alimenticio usado tradicionalmente como tonificante.

Ayuda en casos de fatiga y/o estrés y aumenta el rendimiento físico, mental y sexual. Refuerza las defensas del organismo fortaleciendo el sistema inmune. Comprar Online.

maca-naturmil

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Damiana – Soria Natural

Damiana de Soria Natural es un complemento alimenticio utilizada desde los tiempos de los antiguos Maya y su uso principal es vigorizante y potenciadora sexual, ya que aumenta la libido e incrementa la potencia. Comprar Online.

damiana-soria-natural

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Necesitas asesoramiento? Tienes varias opciones, puedes llamarnos al 93 459 07 07, enviarnos un correo electrónico o establecer una cita para realizar una sesión individualizada. Estudiaremos tu caso e intentaremos afrontar una mejora gradual a través de nuestros servicios y productos naturales.

Estamos situados en la calle Girona 163 (Barcelona), al lado del Metro Verdaguer L1-L5 (salida Diagonal).

 

Natural Jovid & Gabinet de Salut – Productos Naturales y terapias personalizadas.

Las grasas omega 3, 6 y 9

Numerosos estudios científicos han demostrado sobradamente los múltiples beneficios de salud de los ácidos grasos omega-3, omega-6 y omega-9, y su incidencia positiva en problemas coronarios, procesos inflamatorios, patologías crónicas y procesos degenerativos.

Los omega llevan un sufijo numérico (3, 6 y 9) que responde a su posición en la cadena de carbonos y respecto al doble enlace u omega. Tal emplazamiento les confiere características muy concretas. Para empezar, una distinción fundamental es que mientras los 3 y 6 deben incorporarse a través de los alimentos, los 9 los produce el propio organismo, aunque resulta muy beneficioso ingerirlos también con los alimentos. Por otra parte, para que el cuerpo aproveche los beneficios de los omega-6 es preciso un estricto equilibrio con los omega-3.

Los ácidos grasos omega-3 son el alfa-linoléico (ALA), el eicosapentaenoico (EPA), y el docosahexaenoico (DHA). En general, los tres contribuyen a rebajar el colesterol “malo” y a mejorar el sistema cardiovascular, reduciendo el riesgo de accidentes cardiovasculares; pero además, el EPA y el DPA contribuyen al desarrollo cerebral y ocular, al tiempo que actúan como freno frente a patologías crónicas y enfermedades degenerativas. Por su parte, los omega-6, que pueden ser de tipo linoleico y araquidónico, poseen similares beneficios a efectos cardiovasculares y contribuyen a mantener un sistema endocrino estable. Finalmente, los omega 9 son igualmente protectores del sistema cardiovascular y tienen una incidencia positiva sobre el colesterol.

 

Fuentes y dosis

Respecto a los omega 3, el ALA se encuentra en el aceite de soja, verduras de hoja verde, semillas de lino, nueces y otros frutos secos, mientras que la principal fuente de EPA y DHA se encuentra en el pescado azul. Se recomienda consumir este pescado dos o tres veces por semana y pescado blanco en la misma proporción.

Por lo que se refiere a los omega 6, el ácido linoleico está presente en los aceites de oliva, soja, onagra, maíz y girasol, los cacahuetes y el arroz, mientras que las fuentes de araquidónico son carnes rojas, lácteos y huevos, tomados muy moderadamente. En cuanto a los omega-9, sus fuentes son, básicamente, los aceites de oliva y girasol.

 

Problema de equilibrios

En España, las necesidades de omega-9 suelen estar bien cubiertas gracias al consumo de aceite de  oliva, siempre que sea virgen. El problema se centra en los otros dos, cuyo desequilibrio se ha asociado al aumento de enfermedades crónicas, cáncer, patologías cardiovasculares y autoinmunes. Para aprovechar de manera conjunta los beneficios de estos dos tipos de ácidos grasos, el ratio omega 3/omega 6 debería de ser de 1:1, y como máximo, de 1:5. Se estima que el ratio en España oscila entre 1:15 y 1:25. Una gran diferencia que hay que subsanar disminuyendo el consumo de uno y aumentando el del otro. No hacerlo iría en detrimiento del sistema inmunitario y conllevaría problemas inflamatorios y riesgo de formación de coágulos.

No obstante, cada vez hay más científicos que apuntan que conseguir un adecuado cociente entre omega 3/omega 6 no sería del todo suficiente, sino que además se tendría que reducir el consumo de carne roja, aumentar el de frutos secos y legumbres como fuente proteica, minimizar el consumo de harinas refinadas y bebidas azucaradas, y desterrar la ingesta de grasas vegetales parcialmente hidrogenadas o trans.

También es importante señalar que ante una enfermedad degenerativa, la dieta no es suficiente y hay que recurrir a los suplementos en cápsulas de omega-3 de calidad.

 

Recomendaciones naturales por Natural Jovid

Omeluxe Six

Omeluxe six es un producto alimenticio natural rico en Omega 6 totalmente libre de agentes y aditivos sintéticos. Fortalece el sistema inmunológico con un aporte extra de omega 6, consiguiendo un correcto funcionamiento de nuestro organismo. Comprar online.

89

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NPD1

NPD1 de Celavista es un complemento alimenticio suministrado en cápsulas con una elevada concentración de ácidos grasos omega 3Está libre de ácido fitánico. Ayuda también a mantener la función visual y neurológica en adultos. Comprar online.

npd1-celavista-500x5002

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Omedrai

Omedrai es un complemento alimenticio rico de aceite de pescado en ácidos grasos poliinsaturados de la serie omega 3 (DHA y EPA). Aporta los ácidos grasos esenciales para nuestra dieta. Comprar Online.

omedrai_2

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Necesitas asesoramiento? Tienes varias opciones, puedes llamarnos al 93 459 07 07, enviarnos un correo electrónico o establecer una cita para realizar una sesión individualizada. Estudiaremos tu caso e intentaremos afrontar una mejora gradual a través de nuestros servicios y productos naturales.

Estamos situados en la calle Girona 163 (Barcelona), al lado del Metro Verdaguer L1-L5 (salida Diagonal).

 

 

Natural Jovid & Gabinet de Salut – Productos Naturales y terapias personalizadas.

 

alergias

¿Qué hacer para curar el resfriado común?

El resfriado común es una infección de las vías respiratorias superiores causada por 200 cepas de virus diferentes. El contagio se produce por inhalación de gotitas despedidas por personas infectadas al estornudar o toser, y sobre todo, por contacto corporal directo con dichas personas.

Tras la infección, las paredes de las vías respiratorias se hinchan y forman abundante mucosidad, lo que ocasiona los síntomas típicos del resfriado: nariz tapada o congestionada, dolor de garganta, molestias y a veces tos. Es normal que la fiebre suba hasta los 39ºC en niños y niñas, pero en adultos es síntoma de que probablemente se trata de gripe. Tras el período de incubación, que dura de uno a tres días, aparecen los síntomas, y la mayoría de los resfriados duran de tres a diez días. Los pequeños y los ancianos son susceptibles a sufrir complicaciones como sinusitis, inflamación de oído y neumonía.

En medicina convencional, los resfriados se tratan con descanso e ingestión de abundante líquido, además de antihistamínicos, descongestionantes y otros medicamentos. La aspirina sólo está indicada en caso de síntomas fuertes, pues facilita la dispersión del virus, lo que convierte al paciente en más contagioso.

Como el resfriado está causado por tantos tipos de virus diferentes, las vacunas son de poca utilidad. Estudios recientes indican que el interferón, una proteína producida por células animales infectadas por virus que se libera en la corriente sanguínea o el líquido intercelular para inducir en las células sanas la fabricación de una enzima que contrarresta la infección) previene la extensión del resfriado y puede ser útil para los grupos de población con riesgo de complicaciones.

 

Síntomas del resfriado común

  • Estornudos y congestión nasal
  • Fiebre moderada
  • Dolor de cabeza
  • Tos y dolor o irritación de la garganta
  • Catarro

 

Tratamientos recomendados

Remedios domésticos y populares

  • El agua de cebada con limón y miel facilita la curación y reduce la duración del resfriado.
  • La canela, en las comidas y bebidas o como aceite en un vaporizador, es excelente para hacer entrar en calor y prevenir resfriados y gripe.
  • El ajo fresco, tomado diariamente, combate la aparición del resfriado y reduce la fiebre.
  • La miel, sola o en infusiones favorece la curación y previene contra nuevas infecciones.
  • Tomar regularmente agua con trozos de limón en remojo y miel, sobretodo en invierno o durante un resfriado. Es reconstituyente y previene contra nuevas infecciones, además de aliviar la tos.
  • La mostaza, como cataplasma sobre el pecho o en un baño de pies, actúa como descongestionante.

 

Fitoterapia

  • El jengibre facilita la transpiración y calma la garganta.
  • La equinácea es un antibiótico natural que potencia la respuesta inmunitaria.
  • La menta alivia los síntomas del resfriado.
  • El polvo de ginseng en las infusiones estimula el sistema inmunológico y combate la infección.

 

Vitaminas y minerales

  • Los cítricos son ricos en vitamina C, que ayuda a combatir la infección.
  • El zinc reduce la duración del resfriado.
  • La jalea real es tonificante y antiviral.

 

 

Productos recomendados por Natural Jovid

Defense

Producto exclusivo de Natural Jovid. Aumenta las defensas del sistema inmunológico.

Defense tiene la capacidad de facilitar el bienestar fisiológico ante el déficit inmunitario a causa de virus, bacterias y hongos con una acción contra los patógenos. Aumenta por consecuencia la producción y maduración, cuando se necesaria, de “células amigas” capaces de activar una respuesta de combate activo. Comprar Online.

defense-natural-jovid

 

 

 

 

 

 

 

 

C-Vit 1000 mg

C-20 C-Vit de MGDose proporciona una nutrición óptima en situaciones de deficiencia de vitamina C. Complementación en situaciones que requieran una óptima captación celular de vitamina C. Como complemento antioxidante (hidrofílico y lipofílico). Comprar online.

mgdose-c-20-c-vit-1000mg-60comp-nj

 

 

 

 

 

 

 

 

Zinc Plus

Producto exclusivo de Natural Jovid que mantiene en equilibrio las sales minerales y las vitaminas de nuestro organismo. Comprar online.

zinc-plus-nj

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Necesitas asesoramiento? Tienes varias opciones, puedes llamarnos al 93 459 07 07, enviarnos un correo electrónico o establecer una cita para realizar una sesión individualizada. Estudiaremos tu caso e intentaremos afrontar una mejora gradual a través de nuestros servicios y productos naturales.

Estamos situados en la calle Girona 163 (Barcelona), al lado del Metro Verdaguer L1-L5 (salida Diagonal).

 

Natural Jovid & Gabinet de Salut – Productos Naturales y terapias personalizadas.

Desintoxica tu organismo de manera natural!

El agua es un líquido transparente e incoloro, compuesto por hidrógeno y oxígeno. Es la sustancia más común de la superficie de la Tierra y cubre más del 70% del planeta. También está presente en la atmósfera como gas (vapor). El agua es esencial para la vida sobre la Tierra y constituye una parte importante de la mayoría de los seres vivos.

El ser humano tiene alrededor del 75% de agua. El agua es necesaria para mantener la presión osmótica celular correcta y hace falta para muchos procesos corporales, como el transporte de nutrientes y de los productos de desecho por todo el cuerpo a través de la sangre (ésta es el 80% agua). El agua fría en forma de hielo, caliente y en vapor, se puede utilizar para tratar dolencias menores.

 

Propiedades del agua

  • Es esencial para la vida
  • Diluye las toxinas del cuerpo y las expulsa
  • Es un diurético natural
  • El agua salada es antiséptica
  • Ayuda a la actividad renal.
  • Previene el estreñimiento.
  • Puede contener algo de flúor de origen natural.
  • Previene la deshidratación.

aigua-620x349

 

 

 

 

 

 

Usos del agua

  • Beba mucha agua fresca si sufre un edema
  • Beba agua para contrarrestar los efectos de la resaca y durante las enfermedades, para favorecer la expulsión de las toxinas. Quien bebe demasiado alcohol o café, o fuma, debería beber al menos ocho vasos de agua al día.
  • Puede ayudar a prevenir la caries si contiene flúor.
  • El agua actúa como diurético y laxante suave: aporta agua a los intestinos pues se hidratan las heces y se estimulan las contracciones musculares del tubo digestivo.
  • El agua dura puede contribuir a prevenir la hipertensión y las enfermedades del corazón.
  • El hielo reduce los chichones y es particularmente beneficioso para las torceduras. Las compresas de hielo ayudan a mitigar el dolor de espalda.
  • Los niños y niñas que sufren difteria encontrarán alivio si se les coloca en un baño lleno de vapor. Lo mejor para lograrlo es abrir el grifo del agua caliente o la ducha.
  • Tragar hielo triturado puede aliviar las náuseas matutinas y el mareo.
  • Una compresa de agua caliente ayuda a reducir las inflamaciones cutáneas causadas por una infección. Sumerja en agua caliente una manopla de baño y escúrrala antes de aplicarla.
  • Bañarse en agua caliente puede favorecer la relajación. Los baños calientes ayudan a calmar los dolores musculares u otros. Un baño frío puede calmar a quien sufra sarpullido por exceso de calor.

 

Recomendaciones por Natural Jovid

Además de beber mucha agua, ya que es fundamental e insustituible, des de Natural Jovid les recomendamos este par de productos naturales para limpiar su organismo sin efectos secundarios

 

Drenamás 500 ml.

Para limpiar nuestro organismo, eliminar líquidos y depura nuestro organismo. Ayuda en dietas para bajar peso.

Drenamás de Soria Natural es un producto diseñado a base de plantas medicinales para las curas depurativas del organismo y como tratamiento coadyuvante en caso de sobrepeso y obesidad.

Elimina las toxinas acumuladas y el exceso de líquidos, evita la sobrecarga del hígado y favorece su buen funcionamiento, metaboliza las grasas y evita su acumulación, equilibra y activa las defensas, frena los procesos oxidativos y previene el envejecimiento celular.

Comprar online

drenamas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Draineur (500 ml)

Draineur Nature de Sante Verte es un complemento nutricional a base de plantas naturales con acción depurativa y detoxificante del organismo.

Fórmula reforzada con Clorela para eliminar toxinas y con Saúco negro que ayuda a controlar el peso.

Comprar online.

draineur

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Necesitas asesoramiento? Tienes varias opciones, puedes llamarnos al 93 459 07 07, enviarnos un correo electrónico o establecer una cita para realizar una sesión individualizada. Estudiaremos tu caso e intentaremos afrontar una mejora gradual a través de nuestros servicios y productos naturales.

Estamos situados en la calle Girona 163 (Barcelona), al lado del Metro Verdaguer L1-L5 (salida Diagonal).

 

La semana que viene hablaremos sobre el hígado: el papel que desarrolla en nuestro organismo, como funciona, que cuidados necesita.. y también te recomendaremos diversos productos naturales que lo benefician.

 

Natural Jovid & Gabinet de Salut – Productos Naturales y terapias personalizadas.

Nuevo Gel de Baño Accordo Arancio de L’Erbolario

El Gel de Baño de Accordo Arancio de la marca natural L’Erbolario crea una bella y suave espuma perfumada en contacto con el agua y la esponja.

Todos los productos de l’Erbolario son naturales y no producen efectos secundarios en el organismo al no llevar parabenes. Son respetuosos con el medio ambiente y no se han testado en animales.

Monitorizado el contenido de 7 metales para minimizar los riesgos de alergia y salvaguardar así las pieles más sensibles: níquel, plomo, arsénico, cadmio, mercurio, antimonio y cromo.

bilancioambientale

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingredientes: 

  • Extracto de fruto de Mandarino
  • Extracto de hojas de Mandarino
  • Agua destilada de Mandarino
  • Extracto de cáscara de naranja amarga
  • Extracto de fruto de alquequenje
  • Aminoácidos de arroz tensioactivados
  • Hidrolizado protéico de cebada

41ff786842e866f27eef96ed55fc9061

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Modo de uso: Una o dos cucharadas de este producto sobre la esponja o bajo el grifo de agua son suficientes para crear una bella y suave espuma perfumada.

 

 

Tienda Online Natural Jovid

Todos los productos de la línea L’Erbolario los puedes encontrar en nuestra tienda física de la calle Girona 163 de Barcelona. También los puedes comprar en nuestra tienda online.

Comprar Gel de Baño Accordo Arancio L’Erbolario

Comprar Perfume Accordo Arancio L’Erbolario

accordo-naranjo-gel-de-bano-hidratacion-suavidad-elasticidad-aroma-citrus-l-erbolario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Natural Jovid & Gabinet de Salut – Productos Naturales y terapias personalizadas.

Nueva línea de cosmética L’Erbolario

L’Erbolario es una empresa de cosmética dirigida a proyectar y realizar un equilibrio entre la más avanzada ciencia cosmetológica y la más autentica tradición herborística. El objetivo principal es el de crear productos fitocosméticos seguros, eficaces y naturales, concebidos en el respeto de la naturaleza y el ser humano. No llevan parabenos ni son testados en animales.

En cada fase de vida del producto se realizan severos test clínicos en la Universidad de Pavia, que nos aseguran un altísimo nivel cualitativo y la mejor compatibilidad ambiental.

lerbolario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Porqué elegir L’Erbolario?

Lo primero de todo porque cremas, lociones y perfumes son el resultado de una extraordinaria combinación de sabiduria herborística, probados y testados durante muchas decadas. Puedes estar seguro de que ofrecerás bienestar y belleza. Con aproximadamente 400 productos diferentes, hay infinitas posibilidades de elección y combinación.

La perfumería y cosmética natural es de larga duración y no produce efectos secundarios en el organismo.

a

 

Línea L’Erbolario en nuestra tienda Natural Jovid

En Natural Jovid, seguimos en nuestra línea de aportar productos naturales a todas aquellas personas que quieran su cuerpo sin padecer efectos secundarios.

En 2017, incorporamos a nuestro catálogo de cosmética y perfumes, los siguientes productos de la prestigiosa marca L’Erbolario:

  • Aceite de Argan – Crema para el cuerpo
  • Aceite de Argan – Espuma de baño
  • Perfume Passion Fruit
  • Perfume Frescaessenza
  • Perfume Black Juniper
  • Perfume Accordo Arancio
  • Perfume Camelia
  • Pefume Felci – Acqua di profumo
  • Pastilla de jabón Corteccia
  • Crema hidratante Delicalma

 

img_20161231_120402

 

Además, también disponemos de sprays y cremas solares de la misma marca para proteger nuestra piel de la manera más natural posible. Próximamente tendremos todos estos productos en nuestra tienda online para facilitar

 

¿Estás buscando algún otro producto?

Ven a nuestra tienda de la calle Girona 163 de Barcelona o bien llámanos al 93 459 07 07 y pídenos lo que necesites! Somos distribuidores en nuestra ciudad y tenemos contacto directo con las oficinas de exportación de Italia.

También realizamos envíos a toda la península.

 

 

 Natural Jovid & Gabinet de Salut – Productos Naturales y terapias personalizadas.

Depura el hígado y los riñones de manera natural

Los riñones y el hígado cumplen funciones vitales en nuestro organismo, ya que ellos se encargan de la filtración, absorción de nutrientes, eliminación de desechos y contribuyen a la digestión. Tener estos órganos completamente saludables es sinónimo de que nuestro organismo tiene la capacidad de aprovechar al máximo los nutrientes y beneficios de los alimentos que consumimos, evitando que desarrollemos diferentes tipos de enfermedades y dándonos una gran calidad de vida.

Sin embargo, cuando llevamos una dieta poco saludable con alimentos procesados, grasosos, ricos en sodio y otros compuestos, la función de estos dos órganos vitales se deteriora, causando que haya una acumulación de toxinas y desechos que traerán consigo otros problemas de salud.

Tanto el hígado como los riñones tienen una respuesta rápida y positiva a los tratamientos de limpieza natural, que permiten promover la eliminación de toxinas y desechos, para que vuelvan a funcionar correctamente.

 

Purificar el hígado
  • Ajenjo: Posee además propiedades adecuadas para el aparato digestivo.
  • Cardo Mariano: Contiene silimarina, que es una sustancia con alto poder protector sobre el hígado.
  • Diente de León: Es un poderoso diurético que impulsa la eliminación de toxinas.
  • Alcachofera: Protege las células hepáticas y renales.
  • Genciana: Tónico digestivo que facilita la absorción de nutrientes.
  • Boldo: Acción protectora sobre las funciones del hígado y la vesícula biliar.

 

Purificar los riñones
  • Vara de Oro: Actúa contra las infecciones de riñón.
  • Agracejo: Depura los riñones.
  • Enebro: Es diurético y combate todo tipo de infecciones urinarias, como cistitis, uretritis y prostatitis.
  • Ortiga: Es un tónico depurativo que elimina toxinas a través de la orina.
  • Té Verde: Es un desintoxicante general del organismo que combate los radicales libres.

 

Recomendaciones por Gabinet de Salut

Depur Star Forte: Desintoxica el hígado, que es uno de los órganos más importantes de nuestro organismo. Contiene Desmodio, Diente de León, Cardo Mariano, Rábano Negro y Alcachofera. Comprar online.

depur-star-forte-20-viales-espadiet-denatural_l

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cynasine Detox: Es un producto inductor del sistema enzimático, es responsable de la desintoxicación del hígado y promueve la secreción de la vesícula biliar. Estimula la digestión y depura el organismo. Comprar online.

cynasine-detox-ampollas-de-dietmed-20-ampollas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alcachofa Forte: La alcachofa tiene varios beneficios, como ayudar a reducir el colesterol, ayuda al organismo a realizar una buena depuración, a digerir, especialmente las grasas, además de ayudar a adelgazar. Comprar online.

p002

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hierbas número 1: Quieres limpiar el hígado sin que te perjudique nada? Prueba las hierbas Fórmula Número 1 de Natural Jovid, fácil y rápido. Comprar online

26

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Necesitas asesoramiento? Tienes varias opciones, puedes llamarnos al 93 459 07 07, enviarnos un correo electrónico o establecer una cita para realizar una sesión individualizada. Estudiaremos tu caso e intentaremos afrontar una mejora gradual a través de nuestros servicios y productos naturales.

Estamos situados en la calle Girona 163 (Barcelona), al lado del Metro Verdaguer L1-L5 (salida Diagonal).

 

Natural Jovid & Gabinet de Salut – Productos Naturales y terapias personalizadas.

Anemia ferropénica y alimentación

La anemia es una enfermedad en la cual el número de glóbulos rojos o la cantidad de hemoglobina es inferior a lo normal.

Son numerosas las causas de la anemia, pero la mayoría se pueden agrupar en tres mecanismos fundamentales que la provocan: pérdida de sangre (hemorragia excesiva), producción insuficiente de glóbulos rojos o su destrucción excesiva.

Las anemias más frecuentes son: por deficiencia de hierro, por deficiencia de ácido fólico, por deficiencia de vitamina B12, por deficiencia de vitamina C, anemia hemolítica autoinmune y por enfermedades crónicas.

 

Signos y síntomas

Los síntomas varian según la gravedad de la anemia y de la velocidad a la que se desarrolla. Una anemia ligera provoca frecuentemente fatiga, debilidad y palidez.

Una anemia más grave puede producir desmayos, vértigos, sed, transpiración, pulsación débil y rápida, respiración acelerada, calambres..

 

Anemia Ferropénica y alimentación

Hierro de origen animal o vegetal

El hierro que ingerimos a través de la alimentación puede ser de origen animal (hemo) o vegetal (no hemo). El tipo de hierro que mejor se absorbe es el de origen animal que contienen las carnes rojas, el pavo, el conejo, el hígado, el pescado (sardina, pescadilla, lubina, rape), los crustáceos (almejas, chirlas, berberechos, mejillones) y la yema de huevo.

Los alimentos de origen vegetal ricos en hierro son las verduras de hoja: espinacas, acelgas, lombarda, perejil y las legumbres. Dentro de los frutos secos, los más ricos en hierro son los pistachos y las pipas de girasol. Este hierro de origen vegetal se absorbe en poca cantidad porque los vegetales contienen sustancias que lo dificultan: el ácido fítico (presente en lentejas, garbanzos y cereales integrales), el ácido oxálico (contenido en espinacas, acelgas, coles, espárragos y chocolate), los taninos (se hallan en el té, el café y los vinos).

 

El hierro en otros nutrientes

La vitamina C, presente en los cítricos (naranja, mandarina, kiwi, pomelo, fresa), el tomate, el pimiento y el perejil, ayuda a la absorción del hierro. Por ello, para subir los niveles de hierro se recomienda combinar unos garbanzos con ensalada de tomate y pimiento o unas lentejas con una naranja de postre.

Otro dato a tener en cuenta a la hora de diseñar para combatir la anemia ferropénica es no abusar de los productos con calcio, ya que este mineral puede disminuir su absorción de hierro.

 

Consejos prácticos para aumentar el hierro

  • Combinar en un mismo plato una carne o pescado con un alimento vegetal rico en hierro.
  • Añadir perejil y limón exprimido a los aliños de las verduras, las carnes y los pescados.
  • Tomar de postre frutas frescas cítricas (naranja, mandarina, kiwi, fresa) o zumos cítricos recién exprimidos.
  • Reducir la ingesta de café, té, vino y vinagre.
  • No abusar del consumo de pan integral, salvado y cereales integrales. Limitar el uso de suplementos de fibra.
  • Realizar una dieta variada en la que no falte cualquier tipo de carne (especialmente ternera y cordero), almejas, mejillones, legumbres, frutos secos y verduras de hoja verde.
  • Separar el aporte de lácteos (leche, yogur, queso) de las comidas principales ricas en hierro.
  • Favorecer el consumo de alimentos enriquecidos en hierro, como los cereales del desayuno.

 

Si se toman suplementos de hierro, es recomendable ingerirlos:

  • Entre comidas, ya que la absorción aumenta cuando el el estómago está vacío.
  • Acompañados de zumo de naranja, porque la vitamina C favorece la conservación del hierro e incrementa la absorción.

 

Recomendaciones por Natural Jovid

 

Ferroplant- DietMed

Aporte de hierro mezclado con frutas, extractos de plantas, minerales y vitaminas que ayudan a disminuir la sensación de cansancio y fatiga. Refuerza las defensas naturales del organismo y contribuye a la formación de glóbulos rojos y hemoglobina.

Sin lactosa, gluten ni colorantes.

Comprar online Ferroplant Jarabe 250 ml. Comprar online Ferroplant 60 comprimidos.

ferroplant-60-capsulas-dietmed

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Necesitas asesoramiento? Tienes varias opciones, puedes llamarnos al 93 459 07 07, enviarnos un correo electrónico o establecer una cita para realizar una sesión individualizada. Estudiaremos tu caso e intentaremos afrontar una mejora gradual a través de nuestros servicios y productos naturales.

Estamos situados en la calle Girona 163 (Barcelona), al lado del Metro Verdaguer L1-L5 (salida Diagonal).

 

Natural Jovid & Gabinet de Salut – Productos Naturales y terapias personalizadas.

 

Artritis: síntomas, alimentación y productos naturales

La artritis es una enfermedad crónica y autoinmune, en la cual se inflaman las articulaciones, sobre todo la de las manos y los pies.

Los componentes del sistema inmunitario atacan los tejidos blandos que revisten las articulaciones provocando la lesión del cartílago, huesos y ligamentos, dando lugar a la formación de cicatrices dentro de la articulación.

 

Signos y síntomas de la artritis
  • Inflamación de las articulaciones.
  • Las articulaciones se vuelven dolorosas e incluso rígidas (principalmente después de levantarse o después de un periodo prolongado de inactividad).
  • Algunos pacientes se sienten cansados y débiles, sobre todo en las primeras horas de la tarde.
  • Puede provocar fiebre baja.
  • Las articulaciones aumentan de tamaño como consecuencia de la tumefacción de los tejidos blandos.
  • Los dedos tienen tendencia a desviarse de su posición original hacia el quinto dedo de cada mano, provocando el desplazamiento de los tendones.
  • La tumefacción de las muñecas puede comprimir un nervio, originando el denominado síndrome del túnel carpiano, caracterizado por el adormecimiento u hormigueo.

 

Alimentos que combaten la artritis

La relación entre dieta y dolor es indiscutible, y muchas personas reconocen el agravamiento de sus síntomas o su mejoría, al consumir determinados alimentos.

  • Todas las frutas frescas, jugosas y bien maduras están recomendadas. En particular naranjas, higos, uvas, manzanas, peras, melocotones, melones.
  • Pescado rico en ácidos grasos omega 3, de efecto antiinflamatorio: sardina, salmón, caballa, arenque, pez espada o aceite de pescado en cápsulas.
  • Alimentos con propiedades antiinflamatorias: jengibre fresco o seco, apio, repollo, piña natural.
  • Alimentos que contienen carotenos, con propiedades de antienvejecimento celular: zanahoria, brócoli, espinacas y fresas.
  • Productos que aportar proteínas para regenerar tejidos y muy poca grasa: carne de ave y pollo.
  • Bananas que, como fuente de potasio, son importantes para las funciones de los músculos y de los nervios.
  • Beber al menos dos litros de agua cada día, para mejorar la lubricación de las articulaciones y desintoxicar el organismo.

frutas-artritis

 

 

 

 

 

 

 

Remedios domésticos naturales
  • Comer ortigas o beber una infusión de ortigas. Los pelos urticantes contienen histamina, sustancia antiinflamatoria.
  • Tomar vinagre y miel.
  • Los baños con vinagre de sidra o con jengibre pueden ayudar a reducir los síntomas.
  • Las infusiones o tinturas de diente de león o de cola de caballo están recomendados para la artritis degenerativa.
  • Para las articulaciones de la mano inflamadas, es bueno tomar una tintura de harpagófito.
  • Hay pruebas de que los antioxidantes (vitaminas A, C y E y selenio) tienen efectos beneficiosos sobre la artritis.

infusiones-durante-el-embarazo-ortiga

 

 

 

 

 

 

 

Recomendaciones por Gabinet de Salut

En nuestro centro, encontrarás todo tipo de productos 100% naturales, sin efectos secundarios que dañen a tu organismo. En concretos, para la artritis, que es sobre el tema que hablamos hoy, recomendamos los siguientes:

Artro-mar: Producto exclusivo de Natural Jovid. Con plantas alimentarias y tradicionales como la escorzonera, de alto poder diurético, anti-inflamatorio y de alta efectividad para casos de reuma. Comprar online.

artromar

 

 

 

 

 

 

 

 

Agiflex: Proporciona un aporte nutricional al tejido de los cartílagos, que permite lubricar para reducir el rozamiento causado por el movimiento. Comprar online viales, lata, cápsulas.agiflex-barcelona

 

 

 

 

 

 

Osteodol: Regenera el cartílago y desinflama la articulacióndañada. Es un complemento alimenticio a base de glucosamina, condroitina, incienso y garra de diablo. Comprar online.osteodol

 

 

 

 

 

 

 

 

GCA 2700: Efecto antiinflamatorio y antireumático no esteroideo, indicado en el tratamiento de la artrosis de grandes y pequeñas articulaciones. Comprar online.gca-2700

 

 

 

 

 

 

Cartilogen: Con silicio y cartílago de tiburón, su función es la de regenerar los cartílagos y estimular y aumentar las defensas naturales. Además, disminuye la pérdida ósea y promueve una sensación de bienestar articular y muscular. Comprar online cápsulas, polvo.

 

cartilogen-capsulas

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Necesitas asesoramiento sobre la artritis o bien te gustaría contactar con nosotros por cualquier otro motivo? Puedes llamarnos al 93 459 07 07 de lunes a viernes, de 10 a 14h y de 16 a 20h, o bien enviarnos un correo electrónico.

 

Gabinet de Salut & Natural Jovid SL – Productos naturales y terapias personalizadas.

Calle Girona 163, local 2 ( Barcelona)