Afrontar la ansiedad de manera natural

La ansiedad es un estado de temor o aprensión frente a una amenaza o peligro. Es una respuesta natural y sana puesto que permite al cuerpo prepararse (a través de la adrenalina) para afrontar el peligro. Pero puede dominar a la persona (lo que se llamaba neurosis de ansiedad) y entonces se dice que la persona se halla en un estado ansioso.

En la ansiedad crónica, la preocupación es constante y va asociada a la depresión. En el ataque de ansiedad aguda, el paciente se ve abrumado de repente por el temor.

Cuando nos enfrentamos con una situación alarmante o amenazadora, nuestro cuerpo entra en una dinámica de “enfrentarse o huir”, en la cual el cuerpo segrega adrenalina y se prepara para la acción. Si no sigue una actividad y la energía nerviosa no se descarga, hay una confusión fisiológica, lo que se conoce como ataque del pánico.

La ansiedad, parece afectar al doble de mujeres que de hombres, y hasta un 70% de las personas que tienen ataques de pánico terminan visitando hasta diez médicos antes de ser diagnosticados correctamente.

Muchas personas, no acaban de comprender estos problemas y creen que los enfermos pueden solucionarlos con fuerza de voluntad. Por eso algunas organizaciones tiene programas que ayudan a las personas que sufren estos trastornos. La ansiedad es un componente de muchos trastornos psicológicos, como fobias, ataques de pánico, trastornos obsesivos-compulsivos y estrés postraumático.

 

Síntomas de la ansiedad

  • Boca seca
  • Palmas sudorosas
  • Pulso rápido y palpitaciones
  • En la neurosis: dolores de cabeza y debilidad general, sensación de tensión en el pecho, tensión sanguínea elevada, dolor abdominal y diarrea, insomnio, inapetencia.

 

Recomendaciones naturales para mitigar la ansiedad

En fitoterapia, las plantas medicinales se usan para calmar el sistema nervioso y producir un relajamiento general. La tercianaria y la valeriana mezcladas proporcionan un efecto mejor. Se han de beber en infusión tres veces al día cuando se sufran los síntomas de la ansiedad.

La avena también es un remedio popular usado tradicionalmente para mitigar los efectos de la ansiedad. Contiene tiamina y ácido pantoténico, que actúan como tónicos nerviosos suaves.

Es muy recomendable también aumentar la ingestión de vitamina B, que actúan sobre el sistema nervioso. Se encuentra en carnes, hígado, quesos, yogurt, setas, leche, levadura seca, huevos y pescado, pan integral, cereales y verduras cocidas. La cafeína así como cualquier tipo de componente que excite nuestro organismo quedan totalmente prohibidos.

 

Productos naturales por Natural Jovid

En nuestro tienda de la calle Girona 163 encontrarás todo tipo de productos con composición natural, sin químicos, y que por lo tanto no provocan efectos secundarios en el organismo. Para el tema que nos ocupa hoy, te recomendamos los siguientes:

 

Nodep 30 cápsulas: 

Nodep de Pharmadiet es un complemento alimenticio que ayuda en situaciones de baja estado anímico. Es un complemento alimenticio rico en 5-Hidroxitriptófano, L-Metionina, Adenosinmonofosfato, Nicotinamida, vitaminas B6, B12 y ácido fólico.

Equilibra el estado de ánimo en situaciones que comprenden: bajo estado anímico, sentimientos de tristeza y pesimismo, baja autoestima, fatiga, agotamiento y desregulación del sueño y el apetito. Comprar online.

nodep-barcelona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Triptófano 50 cápsulas

El triptófano es un componente básico de muchas proteínas que trabaja conjuntamente con la vitamina B1, la niacina (B3), y el magnesio en la fabricación de serotonina. Por lo que mejora de forma considerable la depresión y estados de desanimo. Comprar online.

triptofano-barcelona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quieres asesoramiento o bien concertar una cita?

En nuestro centro, te podemos hacer un seguimiento mediante citas donde estudiaremos tu situación y comprobaremos la evolución de tus patologías. Llámanos al 93 459 07 07 o bien envíanos un correo electrónico. Estaremos también encantados de asesorarte.

 

Gabinet de Salut – Productos naturales y terapias personalizadas.

Calle Girona 163, local 2 ( Barcelona)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *